basuraleza-hsf-1200x800

Fundación HSF y Proyecto Libera: unidos contra la basuraleza.

EL 15 DE JUNIO VUELVE LA GRAN RECOGIDA CIUDADANA CONTAR LA BASURALEZA.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

La movilización ciudadana es una de las claves para acabar con el problema de la basuraleza. La iniciativa ‘1m2 por la naturaleza’ demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos para recoger residuos tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno y ayuda a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema. En la pasada edición 20.000 voluntarios LIBERA de 600 diferentes entidades recogieron 107 toneladas de basura.

El próximo 15 de junio tendrá lugar la gran recogida colaborativa de residuos a nivel nacional. En la pasada edición 20.000 voluntarios LIBERA de 600 diferentes entidades recogieron 107 toneladas de basura en 415 puntos del territorio nacional. En esta edición, La Fundación HSF organiza y coordina un punto de limpieza y hasta el 14 de junio, las personas interesadas pueden unirse a nuestro grupo. Estamos encantados de conocerte y de que te unas a nuestro equipo. El destino seleccionado es el Parque Regional de Las Islillas en Mejorada del Campo (a 20km de Madrid). Inscríbete a través de la web de Libera y seleccionando nuestra iniciativa.

Nuestra propia supervivencia está en peligro. Si no cuidamos la tierra que nos acoge y nos aporta los recursos naturales que necesitamos, no tendremos un futuro seguro para las próximas generaciones.

Respeta nuestro valor más seguro, la naturaleza.

Por |2022-03-26T23:26:31+00:0010 de junio de 2019|Noticias|Sin comentarios
Ir a Arriba