dolores-dancausa-fundacion-hsf-1200x800

Yo me considero una privilegiada, no me he sentido discriminada

En el marco de los desayunos de liderazgo de Gender Equity Matters Network (Red de mujeres HSF), hemos tenido como invitada a Mª Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter quién compartió sus experiencias y aprendizajes con una nutrida asistencia al acto.

Según nos contó, el 51% de la plantilla y el 50% del Consejo de Administración de Bankinter son mujeres e insiste en que no se ha llegado a ello mediante cuotas, sino por pura meritocracia por lo que recomienda una buena formación como herramienta indispensable para alcanzar los objetivos, aunque también afirma:

«Creo que hay muchas diferencias de acceso al mundo laboral para las mujeres, desde la diferencia salarial, la carga doméstica o la educación de los hijos, que suponen grandes barreras para el desarrollo profesional. He tenido suerte de no sentirme discriminada por mi género, pero sé que muchas lo son.»

Reconoce que siempre ha conciliado «fatal» y que, visto desde ahora, cree que fue un error haberse reincorporado demasiado pronto al trabajo cuando tuvo a sus hijos. Por ese motivo recomienda en la compañía que todas las madres cumplan íntegramente sus bajas por maternidad.

Comparte con orgullo los resultados alcanzados gracias a su máxima de 4 pilares: autoexigencia, crear equipo, valores y  humildad, lucha por generar armonía a su alrededor y reconoce que las decisiones más difíciles de tomar son siempre las que están relacionadas con personas.

Aboga por la diversidad en sus equipos, considerando que es esencial que la empresa para la que trabajas sea un espejo de la sociedad y del mercado al que te diriges.

Bajo su dirección, Bankinter se ha confirmado como una de las entidades más saneadas y solventes de Europa, batiendo récord de beneficios por cuarto año consecutivo en el 2018.

Según el informe MERCO , Dancausa ha destacado como la segunda líder femenina con mejor reputación de España.

Por |2022-03-26T23:22:15+00:0015 de mayo de 2019|Noticias|Sin comentarios