«ODS16 – Paz Justicia e Instituciones sólidas: el rol de la empresa»

La Fundación Tellus acoge el encuentro «ODS16 – Paz Justicia e Instituciones sólidas: el rol de la empresa» para tratar sobre los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la Justicia, así como a promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

La charla ha contado con la participación de Dª. Cristina Gallach, ex Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, D. Francisco Longo, profesor de EsadeGov–Centro de Gobernanza Pública Esade y D. Juan Moscoso del Prado, senior fellow de EsadeGeo como moderador.

Ante cuestiones cuestiones tales como la coordinación en España de la Agenda Internacional y Universal confeccionada por Naciones Unidas para reducir la pobreza, la desigualdad en todas sus formas, la eliminación del empleo precario y la importante contribución de la empresa como agente económico de transformación social, los expertos apelan a una mayor colaboración público-privada para implementar este Objetivo “transversal” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta es la segunda conferencia que se celebra en el marco del ciclo «Generando conocimiento global» que la Fundación Tellus en alianza con EsadeGeo desarrolla con el objetivo de compartir ideas y generar conocimiento sobre los riesgos y oportunidades de las principales tendencias económicas y sociales y sobre el liderazgo empresarial, económico y social.

Por |2023-06-23T15:48:06+00:008 de junio de 2023|Noticias|Sin comentarios
Ir a Arriba